viernes, 9 de julio de 2010

Capitulo 23








Después de hacer el amor, Thiago se queda en silencio en brazos de Simón . Éste lo mira con ternura:
--¿Qué es lo que te pasa?
Thiago le da muchas vueltas pero no le dice nada.
--¿es Mar?
--No seguro.
Entonces Simón piensa que tal vez han inventado algo de él:
--si te han dicho algo de mi…
Thiago no lo deja seguir:
--no.
Su tranquilidad lo serena a Simón pero sabe que oculta algo.
--¿pues qué te pasa? ¿seguro que Mar o Tacho no han hecho de las suyas? ¡no permitas caer en otra de sus trampas para separarnos¡
--son cosas de mi casa… no tiene nada que ver con nosotros… --dice distante.
Aunque le duele que no le diga que le pasa a Simón le tranquiliza la explicación de él y disfruta en brazos de su amado. Duermen juntos pero cuando amanece Thiago no está.

Thiago no le quiere dar la cara a Simón . No le puede decir que se va a casar. No es algo que pueda ocultarle y por eso se va de fin de semana con su amigo Nacho. Quedará incomunicado. Llama a Simón desde el pueblo más cercano para decírselo. La llamada es breve. Simón no tiene tiempo de decirle porque no se lo ha dicho antes y porque no la invitado ya que Thiago corta en seguida. Simón se queda desconcertado. Parece que su amado está huyendo pero no entiende de qué:
--ayer hicimos el amor como siempre… dormimos juntos y ahora no estás sino que ¿te has ido?
Simón está muy preocupado.
--Mi Thiago de siempre nunca habría hecho una cosa así –piensa con angustia.
Nota la angustia de Cielo, de Nicolás. Todos hablan de una fuga pero ¿porqué iba a fugarse? Simón pregunta.
--¡¿qué ocurre?¡
Todos lo ignoran. Muy triste, Simón va al único lugar en dónde se siente comprendido. Con su padre. En el camino Tacho sale a su encuentro la da la invitación a la boda.
--Yo pude aclarar todo pero no quisiste.
Simón ha confiado en Thiago. No puede creer que su amado le haya ocultado una cosa así.
Tacho hace leña del árbol caído:
--¡¡Yo sabía que no te lo iba a decir él… se quería aprovechar de ti hasta el último momento… los profesionales son muy caros y como tú te le regalas¡¡¡a mi me sabía mal –dice con ironía—por ti pero sabía que no me ibas a creer así que esperé a tener la invitación en mis manos¡¡
Y es que si no lo ve no lo cree. Tacho sigue:
--¡eres una putita, querida ex, tú lo has querido así… jamás un hombre te tomará en serio¡¡¡te usan y te tiran y tú tienes la culpa¡¡
Simón se va llorando Tacho ríe.


Thiago está triste. Nacho está con él. Trata de animarlo. Nacho es el que lo ha convencido de irse sin decir nada a Simón. Aunque no lo sabe sospecha lo que pasa y quiere tener a Thiago para él. Ambos se sorprenden al ver a Simón , que por la madre de Nacho ha sabido que Thiago está en una cabaña que tienen en la montaña. Nacho los deja solos. Thiago está asustado ya que sabe perfectamente a qué ha venido su amado Simón está furioso y de un bofetón casi le gira la cara a la vez que le estampa en los morros la invitación a la boda y lo insulta de la peor manera que se le ocurre.
--entremos –le suplica Thiago-- tenemos que hablar tranquilamente.
Mientras suben Simón no deja de escupir insultos. El chico la mira triste. Sabía que esto pasaría y le duele porque Simón es su apoyo.
--te quiero –dulcemente—te amo.
Simón lo bofetea y rabioso le exige:
--¿¿¿¿¡es cierto que te casas??¡¡
Thiago agacha la cabeza y dice:
--si.
LA voz de él casi no se oye pero sí se oye la sonora bofetada de Simón a Thiago..
--deja que te explique antes que me vuelvas a pegar –dice Thiago triste.
Simón lo vuelve a golpear de sorpresa pero la mirada triste de él lo conmueve a Simón.
--¡¡ahora puedes hablar¡¡ --grita.
Thiago se lleva las manos a la cabeza:
--¡¡estoy desesperado... yo no me quiero casar con esa zorra pero no me queda de otra. Mar está preñada pero aunque no lo puedo demostrar yo sé que no es mi hijo ¡¡pero nadie me cree¡¡¡yo jamás he estado con una chica ¡¡¡ha truchado el adn¡
Simón le grita, le insulta. Llora. Él la acaricia la mejilla con ternura. Simón le empieza a dar golpes en el pecho. De repente de la misma manera loca que Simón lo golpea, Simón lo empieza a besar, le arranca la ropa y hacen salvajemente el amor ahí mismo. Luego satisfechos, se sientan medio desnudos en el sofá y hablan más tranquilos. Simón le acaricia el pecho feliz.
--siento haberte lastimado. Todo esto me ha tomado por sorpresa. Yo no me quiero casar. Soy menor de edad. Mi padre me obliga o me tengo que ir sin nada. Así que ... ¿que hago? Si no me caso me echan de casa... No puedo hacer otra cosa...
--¿y porque no me lo dijiste?
--Porque sabía que te iba a perder...
--yo te quiero y no me importa lo que tenga que hacer con tal de estar contigo...
Thiago lo mira muy sorprendido, con mucho cariño y eso le da fuerzas a Simón:
--si quieres puedo ser tu amante...
--¿estás hablando en serio?
--cásate con Mar por obligación... yo te esperaré, seré tu amante... Me podrás venir a buscar siempre que quieras...
Él sonríe.
--te quiero, eres fantástico... No tengo que vivir con ella.
--¿y entonces? ¿aceptas?
--claro que sí.
Los dos se besan contentos. Se besan.
--tú eres mi vida y ya no me importa nada... seguiré a tu lado te cases o no te cases...
Se abrazan felices y van a por la segunda vuelta.

Nacho está en la puerta. Llora de rabia. Están en su casa, haciendo el amor. Lo que Thiago no le ha querido dar a él se lo ha dado a Simón. Siempre lo supo pero ahora tiene la confirmación. El amor, los jadeos de la pareja lo atormentan. Dos voces le hablan dentro de él. Una mala.
--Húndeles, habla con la novia. Diles dónde están, no dejes que estén juntos.
Y la voz buena:
--Si amas a Thiago deja que sea feliz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario